Fin de semana intenso para los triatletas del Club Novaschool

Málaga, 4 de septiembre de 2012. El domingo pasado el municipio de Carboneras acogió la primera de las cuatro pruebas de Triatlón que integrarán el nuevo circuito nacional “Triwhite” en distancia olímpica. En dicha competición el triatleta del Novaschool Javier Iglesias ganó con autoridad la prueba de distancia olímpica (1´5km de nado, 40km en bici y 10km a pie) con lo que en la actualidad es el numero uno nacional en este nuevo circuito. La prueba ha sido un buen test para el Campeonato de España del próximo fin de semana en Pontevedra

También el domingo, se estrenaba Javier Rico en la prueba junior. Lo más granado de Europa se daba cita en esta ya difícil categoría. Javier quedó finalmente en el puesto 51º. Salió cortado del agua y en bici logró enganchar el segundo grupo, un grupo muy numeroso que rodó muy fuerte. La carrera a pie fue rápida y el gran pelotón iba estirándose y formando una larga fila con pocos segundo entre los triatletas. Finalmente Javier Rico quedó muy contento de su estreno internacional

Por otro lado, dos de nuestros jóvenes se estrenaban como internacionales con España en el Campeonato de Europa Youth y Copa de Europa Junior en Águilas. Tras quince días concentrados en la Blume de Madrid con otros españoles, acudieron a esta localidad Murciana donde compitieron.

El sábado, corría el cadete del Novaschool, Nacho González, quien, también, se estrenaba con los cadetes europeos. El formato era un relevo de tres deportistas por cada país. A pesar de la buena carrera de Nacho, España concluyó en 6ª posición. La victoria fue para Francia, Hungría y Noruega seguida de Portugal, Gran Bretaña y España. La caída en bici de uno de los relevistas españoles saco a España del pódium, y tras esa caída España se situaba en décima posición, la remontada de Nacho se acabó en sexta posición, sin duda un debut internacional para el recuerdo.

El próximo jueves partirán para Pontevedra los triatletas que acuden al Campeonato de España cadete, junior y elite y de paratriatlón, estos grandes deportistas competirán durante el sábado y el domingo con la gran esperanza de repetir los resultados del año pasado.