Conferencia del triatleta profesional Marcel Zamora

“No se trata de la duración de los entrenamientos sino de la calidad de los mismos”

Flickr_albumid=72157631774362274

Málaga, 15 de octubre de 2012. En la tarde del pasado jueves el gran triatleta profesional Marcel Zamora, ganador de cinco Ironman consecutivos en Niza y tres Embrunman, impartió una conferencia en Novaschool Añoreta a la que asistieron personalidades de reconocido prestigio a nivel local en el mundo del triatlón, entre ellos Emilio Fernández, coordinador del Club Triatlón Novaschool y profesor de educación física en la Universidad de Málaga, y Rubén Ruzafa, campeón del mundo absoluto y subcampeón de Europa Élite.

Durante la conferencia, el campeón de Cataluña de triatlón y duatlón contó a los asistentes como fueron sus inicios, comenzando hace 17 años en esta disciplina deportiva, también habló de la importancia de la calidad en los entrenamientos por encima de la duración y de los valores que aporta la práctica del deporte individual, así como tanto de psicológico tiene ganar una competición.

Además, Marcel habló de su primer libro titulado Quién quiere una vida mejor: “Es un Ironman imaginario donde hablo sobre las sensaciones en la carrera de Niza, en las tres disciplinas: natación, bicicleta y carrera, y a modo de feedback lo intercalo con historias personales de cuando empecé con mi hermano, la ayuda de mis padres, las personas que he encontrado por el camino y las anécdotas de esta vida deportiva”. Ya le han propuesto un segundo libro para el próximo año, según explica «las editoriales buscan personajes deportivos no tan conocidos». Este segundo libro será una especie de manual con pautas a seguir para todo aquél que quiera realizar un Ironman sin ser triatleta profesional.

Tras dicha charla, Marcel Zamora respondió las preguntas de los asistentes, entre ellos los/las alumnos/as de Novaschool, entre las cuales cabe destacar:

– De las tres disciplinas deportivas que se practican en el triatlón ¿cuál es la que más te gusta?

Correr

– ¿Cuál ha sido el triatlón más duro que has hecho?

Embrunman

– ¿Cómo fue el entrenamiento para ganar tu primer Ironman en Niza?

Durante los entrenamientos me visualizaba ganando, pienso que el 80% de una victoria es psicológico.

– ¿Qué persona te ha marcado en tu carrera profesional?

Mi primer y único entrenador, ya que me autoentreno desde los 23 años, fue Pere Bossa que me inició en esto y me puso en la sangre la droga del triatlón. Es mi «padre deportivo» ya que con él entrené desde 1996 hasta 2005 y recuerdo esos años como los que más me divertí entrenando porque era como un juego.

Acabada la ronda de preguntas, Marcel dio paso a la firma de autógrafos, y para cerrar la gran visita se realizó una fotografía con los miembros asistentes del Club de Triatlón Novaschool.