El CB Novaschool consigue la permanencia en Liga EBA

BETIS 71 –CB NOVASCHOOL 72

Gran victoria conseguida el pasado sábado en Sevilla ante el filial del Real Betis. Un partido muy igualado y emocionante que no se resolvió hasta la última jugada. Con esta victoria se consigue la salvación de manera matemática a falta de dos jornadas y nos permitirá seguir la próxima temporada en liga Eba.

Tanto el equipo local como Novachool comenzaban el partido con la necesidad de ganar para evitar el descenso y no pasar apuros en las últimas jornadas. Se presentaba un partido muy igualado y con mucha tensión.

El principio del partido fue claramente para el equipo local. La defensa de Novaschool no era capaz de frenar la anotación del equipo sevillano, el ritmo alto y el tiro exterior favorecía al Betis y llegaban a 25 puntos en el primer cuarto (25-18).

Durante el segundo cuarto se mejoró a nivel defensivo, dejando en tan solo 13 puntos en ese cuarto al equipo local. La mejora defensiva y el dominio del rebote permitió un acercamiento en el marcador y todo por decidir en la segunda parte (38-34).

La igualdad iba a continuar hasta el final del partido, el Betis tenía un alto porcentaje en el tiro de 3 y Novaschool podía contrarrestarlo gracias a los contraataques y las acciones cerca del aro.

Hasta el último cuarto no se comenzó a decidir el partido. Los primeros cinco minutos de ese cuarto fueron los mejores de Novaschool, varias defensas consecutivas junto con varios contraataques hicieron subir la diferencia hasta los ocho puntos (59-67).

Pero el Betis no se iba a rendir y nuevamente se volvía a meter en el partido y tener la última acción para ganar, pero una buena defensa en la última jugada daba el partido a Novaschool y la salvación matemática.

¡Enhorabuena chicos!