CB Novaschool Infantil Masculino Campeón de la Cup Ciudad de Alicante

El equipo infantil masculino de Novaschool participaba el pasado fin de semana en el Torneo Basket Cup Ciudad de Alicante, con el fin de conseguir crecer como equipo y vivir una experiencia de convivencia que haga aumentar sus lazos de compañerismo en un entorno tan emblemático como es el BALONCESTO.

TORNEO:  BASKET CUP CIUDAD DE ALICANTE
FECHA: DEL 28 AL 30 DE DICIEMBRE DE 2018
LUGAR: ALICANTE

La primera jornada se jugaba el viernes 28 por la tarde, contra el equipo anfitrión, el Lucentum Alicante (cantera ACB), partido que empezaron los de Novaschool con poca intensidad y sin ritmo, los locales dominaban el rebote con ataques muy fluidos y efectivos lo que les hacía ir al descanso con una ventaja de 10 puntos, 28-38, a partir de aquí los de Novaschool empezaro a apretar en defensa y a mejorar su efectividad en ataque para acabar el partido 4 puntos arriba, 65-61.

La segunda jornada se jugaba el sábado 29, con un partido por la mañana contra el Elche Basket Club y otro por la tarde contra el Juventud Alcoy.

En el partido de por la mañana los de Novaschool salieron muy concentrados en defensa con ataques muy rápidos y directos. Los de Elche aumentaron el nivel defensivo en el segundo cuarto y mejoraron sus ataques para llegar al descanso con una desventaja de 10 puntos, 32-42. La partir del descanso los de Novaschool mejoraron en defensa y con ataques muy dinámicos y fluidos lograron despegarse en el marcador para ganar el partido con un resultado de 48-74.

El partido de por la tarde, que apriori era el más asequible, no fue nada fácil, los del Juventud de Alcoy muy fuertes en defensa y acertados en ataque, con una afición entregada y que no dejaban de animar, llegaron al final del primer cuarto con un marcador favorable de 18-21. Los de Novaschool aumentaron su nivel defensivo y mejoraron en ataque para finalizar el partido arriba, 71-54.

Estos resultados les hacían quedar primeros de grupo y clasificarse para la final del domindo 30 por la mañana, contra el Lucentum Alicante.

En la final los de Novaschool salieron con una defensa muy seria y un ataque muy ordenado y efectivo, no dando opciones a los anfitriones a meterse en el partido, ya que sabían que si lo hacían eran muy efectivos. Esta fue la tónica durante todo el partido, consiguiendo alzarse con la Final de Torneo, siendo el resultado del partido de 38-65 a favor de Novaschool.

Destacar que el jugador de Novaschool, Guillermo Peñafiel, consiguió quedar primero de su categoría en el concurso de Tiro con Presión, que consistía en encestar desde debajo de la canasta, el tiro libre, el tiro de tres y el medio campo en 30 segundos.

Queremos dar la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y dedicación dado en este torneo y sobre todo por el buen comportamiento mostrado durante toda la convivencia.

Agradecimiento al apoyo exhibido por los familiares durante todo el torneo, tanto de los que les han acompañado, como de los que lo han hecho desde la distancia.

Agradecer también al Grupo Origen Sport, organizador  del Torneo, su excepcional trato y atención, consiguiendo que los jugadores y acompañantes se sientan como en casa.
Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores y su cuerpo técnico por haber mostrado tan favorablemente esos valores por los cuales, Novaschool trabaja día tras día.
¡Enhorabuena!