Crónica EBA CB Novaschool – Ecoculture Costa de Almería

Victoria del conjunto colegial ante un gran Almería que nunca perdió la cara al partido

El partido comenzó con el conjunto colegial dominando tanto el juego interior como exterior, lo que marcaría el devenir del partido.

La parte anotadora de los locales fue totalmente equilibrada, tanto por los jugadores interiores como por los exteriores del equipo, muy bien dirigido por los dos bases colegiales que hicieron un gran trabajo defensivo frente a uno de los mejores bases de la liga, como es Luis Rueda, dejándolo en cero puntos durante todo el partido. Novaschool llegaba al descanso con el marcador a favor 39 – 26.

La reanudación del partido tuvo un claro protagonista en la parte visitante , Jordan con diez puntos en el tercer cuarto intentó una reacción para su equipo, pero los colegiales ganaron el segundo parcial del tercer cuarto para dejar la diferencia al final del cuarto en 10 puntos (59 – 49).

El último cuarto fue un intercambio de canastas constantes, donde las defensa dejaron de ser protagonistas del encuentro y el parcial de 21 – 21 en el cuarto hizo que los locales acabaran el partido con la misma renta obtenida en el tercer cuarto, concluyendo el partido con el marcador 80 – 70.

Felicitar a los almerienses por el gran partido y a nuestros jugadores, puesto que consiguieron una victoria de mucho mérito ante un gran rival que los coloca en la parte alta de la clasificación.