Crónica EBA CAB Estepona – CB Novaschool

Novaschool se impone a CAB Estepona en un gran derbi malagueño

El inicio de los tres primeros minutos fue de claro dominio local donde los esteponeros salieron con un ritmo bastante alto ,las transiciones por parte local y el rebote ofensivo hizo que consiguiera un primer parcial de 9 – 3.

Tras la salida de tiempo muerto por parte visitante, los colegiales entendieron que tenían que cargar a los interiores locales para llegar a un final de partido con ventaja. Esta estrategia fue recortando distancias hasta llegar al marcador final del primer cuarto con ventaja local de tan solo un punto (24 – 23).

El segundo cuarto fue para los visitantes ya que dominaron el rebote en ambos lados de la cancha y eso les hizo poder tener un mayor ritmo de juego. Los tiros de tres por parte de sus exteriores y el juego interior de Novaschool hizo que se fuera alejando en el marcador, yéndose al descanso con una diferencia de seis puntos (40 – 46).

El tercer cuarto fue para los de Estepona, puesto que el conjunto visitante entro tarde en juego, los locales de la mano de Alberto Vera hicieron que igualaran el partido y es que el jugador local consiguió varias canastas y rebotes ofensivos permitiéndole a su equipo segundas opciones.

El último cuarto fue una auténtica guerra física y es que los dos equipos elevaron sus defensas, la ventaja física de los jugadores interiores de Novaschool hizo que los locales terminaran el partido utilizando variantes zonales, debido a que sus jugadores interiores se marcharon del partido por faltas. Los instantes finales fueron para los colegiales debido a que castigaron muy bien el rebote ofensivo permitiéndoles canastas cercas del aro y varios robos de balón con salida de contraataque para anotar las canastas decisivas que le harían ganar un partido muy complicado, llegando al resultado final de 87 – 95.

Felicitar al CAB Estepona por el grandísimo partido y a nuestros chicos que acumulan la cuarta victoria consecutiva poniéndoles en la parte alta de la clasificación del Grupo D-A.