Crónica EBA Ecoculture Costa de Almería – CB Novaschool

Penúltimo desplazamiento del equipo, antes de encarar el último mes de fase regular, en el que podremos disfrutar de tres partidos en casa.

Viaje de los nuestros a tierras almerienses para enfrentarnos al líder del grupo D-A, que llevaba una racha de 3 victorias consecutivas y que se presenta como el más firme candidato de nuestro grupo para luchar por el ascenso, por lo que de partida no parecía nada fácil nuestra misión de competir e intentar el asalto al fortín almeriense.

Pese a ello comparecimos en el Moisés Ruiz con todos nuestros jugadores seniors disponibles, un dato casi inédito en esta temporada y con el inestimable apoyo de uno de nuestros juniors de campeonato que vino directamente, y sin apenas descanso, del último partido de la fase regular con su equipo.

Por supuesto con toda la ilusión y esfuerzo del mundo fuimos capaces de competir los dos primeros cuartos del partido, aguantando parciales en contra y respondiendo tanto con nuestros titulares como desde las rotaciones, con un destacado Rubén Salas en su faceta anotadora.

Hasta el descanso se consiguió aguantar esa buena dinámica, ya que los del este de Andalucía salieron a por el partido, tras los diez minutos de asueto, con todo para acabar con cualquier posibilidad de que se les escapara un partido clave para sus aspiraciones, y más si cabe en su propia casa. La nota más positiva la puso nuestro equipo, que pese al arreón de los locales supo reaccionar con actitud y entrar en dinámica para acabar el partido con inmejorables sensaciones.

Resultado Final: 84-66