Crónica EBA CB Novaschool – CAM Enrique Soler

Primer sábado de marzo y volvía la Liga EBA al Pabellón Novaschool Añoreta, para recibir a Melilla Sport Capital Enrique Soler, rival directo en la parte media de la tabla del grupo D-A.

El partido comenzó, como cabía esperar, con máxima igualdad, tanto en lo positivo y en el acierto anotador, como en lo negativo y en los errores más o menos forzados, propios del nerviosismo de las grandes citas y la transcendencia de éstas. Una victoria permitía tener esa tranquilidad que da asentarse en la mitad de la clasificación a falta de tres jornadas para el término de la fase regular.

En el segundo cuarto, entraron en juego las rotaciones, aquí los locales pudieron permitirse el lujo de lucir fondo de armario al tener, casi de forma inédita, a todos sus jugadores seniors disponibles, además de dos de los juniors recientemente clasificados para el Campeonato de Andalucía. Sin embargo, esto no fue suficiente para llegar al intermedio con ventaja en el marcador.

Tras el descanso, en el tercer parcial, se vivió el peor momento de Novaschool, aunque el electrónico no lo reflejara, las sensaciones no fueron las mejores, los locales se mostraron en todo momento muy incómodos ante un rival, que supo administrar su ventaja. Un cuarto, que fue preámbulo de lo que se vivió en el último, el aro se cerró para los nuestros. Una baja anotación que, unido al acierto visitante, provocó el resultado final, a pesar de los esfuerzos defensivos y la lucha de los chicos hasta el bocinazo final.

El próximo sábado volvemos a jugar, en casa contra el CB La Zubia, donde iremos a por todas, una vez más con el apoyo de los nuestros.

RESULTADO: 55 – 76