Crónica Infantil Azul CB Novaschool – CP Mijas

Derrota del Infantil Azul de Novaschool en el partido que le enfrentaba al CP Mijas, en un encuentro en el que los locales, a excepción del primer cuarto, 8 a 6, siempre fueron a remolque en el marcador.

A pesar de lo abultado del resultado final, el choque transcurrió con pequeñas ventajas en el marcador, sobre todo para Mijas, que aprovechó la falta de acierto de cara a canasta y los despistes defensivos de los colegiales, para anotar al contraataque y también a través del rebote ofensivo, faceta en la que flojeó bastante el cuadro local.

Tras unos tres primeros cuartos igualados, con pequeñas ventajas para los mijeños, se llegó al último parcial con las espadas en todo lo alto, aunque con una renta para el conjunto visitante que supo aprovechar.

Esa ventaja, que fue creciendo paulatinamente a medida que avanzaba el reloj, propició la precipitación de Novaschool, que intentó con tiros, en muchos casos precipitados, remontar sin éxito. Ello llevó a la desesperación a los jugadores locales, lo que propició varias pérdidas que permitió a Mijas anotar canastas fáciles y llevar el marcador a una diferencia, que no muestra la existente entre los dos equipos, pero que permitió la merecida victoria del CP Mijas por un contundente 36 a 62.