Crónica EBA CB Novaschool – La Zubia

La antepenúltima jornada de la Liga Regular en el grupo D-A de la Liga EBA nos dejó el enfrentamiento entre el conjunto granadino y los malagueños del Rincón de la Victoria.

Partido para reivindicarse de los colegiales que todavía matemáticamente no se encontraban en la parte tranquila de la tabla y jugaban contra un rival que les endosó una diferencia de 25 puntos en la ida, allá por noviembre.

El partido comenzó con un Novaschool crecido, como suele ocurrir en su pista, y con una superioridad interior latente, pese a ello los granadinos no estaban dispuestos a entregar las armas en ningún momento y también lo dejaron claro desde el primer minuto. Las rotaciones, lejos de suponer un cambio en la dinámica del partido, sirvieron para refrescar esa intensidad que se marcó desde el comienzo del encuentro. En esta tesitura se llegó con una ligera ventaja de los locales al descanso (36-26).

La segunda parte comenzó con los protagonistas titulares, pero con parciales a favor para los visitantes que presentaron su candidatura a llevarse la victoria ante la falta de reacción de Novaschool, ésta si se produjo antes de llegar al final del tercer cuarto. En el último parcial el conjunto colegial supo gestionar su ventaja, no sin sufrimiento convertido en emoción para el espectador, hasta el bocinazo final.

Victoria que refuerza al equipo de cara a los dos últimos encuentros de Liga Regular, la semana que viene tocará viajar para el derbi Provincial contra el CAB Estepona.

Resultado: 59 – 55