Crónica Infantil Azul CB Novaschool – CB Alhaurín de la Torre

El Infantil Azul cayó derrotado frente a Alhaurín de la Torre en el encuentro que les enfrentó en la mañana del sábado en el pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria.

El partido comenzó dominado por el conjunto visitante, que aprovechó la falta de acierto de Nova y sus errores en ataque, para correr al contraataque y anotar canastas fáciles tras pérdida. Así llegó con una renta de 10 puntos al final del primer período.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas, Novaschool ajustó las marcas defensivas, aunque seguía manteniendo una falta de acierto que provocó que la diferencia aumentara al descanso.

Lo mejor del choque para los locales ocurrió en el tercer cuarto, el mejor para Novaschool con diferencia, se apretó en defensa, se estuvo mucho más activo en el rebote y se corrió con rápidas transiciones defensa-ataque, lo que hizo que se apretara el marcador hasta un ajustado 37 a 46, que pudo ser menor si hubiera anotado el triple en el último segundo del que dispuso.

A pesar de entrar en el parcial final con el encuentro vivo, al poco se vio que se esfumaban las posibilidades de remontada, básicamente se acabó la gasolina, la poca rotación hizo mella en Novaschool, que acabó perdiendo por una diferencia, que no fue la que realmente existió sobre la pista entre los dos equipos.

Resultado: 40 – 60