Crónica EBA CB Novaschool – Unicaja

Última jornada del grupo D-A de la Liga EBA, que cerraba la temporada en un Pabellón Novaschool Añoreta con el lleno de las grandes ocasiones, mayormente integrado por la propia cantera del Club y la de Rincón Basket Club.

El partido contó con numerosos homenajes y reconocimientos, entre ellos al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, representado por su alcalde, Francisco Salado y el concejal de deportes, Antonio José Martín, también a la charanga “Los Mihitas” y a Pedro Corral, médico del Club.

En cuanto al partido, enfrentó al conjunto local, asentado en la mitad de la tabla, contra un Unicaja Andalucía, con en el segundo puesto, que le otorga plaza para la fase de ascenso a LEB Plata, asegurado.

Tras subsanar unos problemas técnicos con el acta digital, el encuentro comenzó con media hora de retraso, pero con el ambiente de los grandes derbis provinciales intacto. El primer cuarto resultó ser bastante igualado con acierto anotador por parte de ambos equipos, en el segundo acto los escolares tomaron una clara ventaja que ya no abandonarían hasta el final del encuentro.

Tras el descanso, los cajistas parecieron reaccionar y llegaron a estar cerca de romper la barrera de los 10 puntos de diferencia, pero lejos de conseguirlo, la ventaja se amplió aún más, hasta terminar de romperse en el último cuarto en favor de los locales.

El CB Novaschool cierra la temporada en casa con victoria y balance positivo, que le asegura el sexto puesto en la clasificación.

Resultado: 88 – 49