Gran Éxito en el I Torneo Rincón Basket Novaschool

Nunca una frase puede resumir mejor lo vivido este fin de semana en nuestro municipio, “Un Rincón Lleno de Vida”. Cinco palabras que representan de manera fiel lo que hemos disfrutado estos tres días, tanto en el Ruzafa, como en el pabellón de Novaschool y en el de Parque Victoria, las tres sedes de esta primera edición del Torneo Rincón Basket Novaschool.

Un evento organizado por Rincón Basket Club junto con C.B. Novaschool, el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Baloncesto y en la que numerosos negocios y empresas colaboraron de manera activa.

El torneo tuvo lugar el pasado fin de semana, de viernes tarde a domingo por la mañana, en él intervinieron hasta 24 equipos, 6 en cada categoría (minibasket masculino y femenino, infantil y cadete masculino), todos los participantes se divirtieron, compartieron experiencias, disfrutaron con todas las actividades y servicios paralelos, y sobre todo, vivieron tres jornadas de mucho y muy buen baloncesto.

El C.B. Novaschool estuvo magníficamente representado en las cuatro categorías, con sus dos equipos minibasket (masculino y femenino), el infantil azul masculino y el cadete azul masculino.

Zona de ocio con máquinas de dardos, futbolín y mesa de ping-pong, barra con bebidas y comida a precios populares, autobús turístico lanzadera entre las diferentes sedes, animación, picnics, camisetas de recuerdo, medallas, copa para los campeones y, sobre todo, pistas llenas de chicos y chicas jugando y disfrutando con el balón naranja.

Ambientazo de lujo, magnífica convivencia, espíritu deportivo y, por encima de todo esto, muchas caras de felicidad en todos los participantes de los distintos equipos y en sus acompañantes, algunos venidos de la provincia y otros de diferentes partes de Andalucía.

Rincón Basket Club, C.B. Novaschool, Torrebasket, La Salle Melilla, EBG Málaga, La Goleta, Ciudad de Córdoba, Alhaurín de la Torre y C.D. Puerta Oscura fueron los clubes que participaron en las diferentes categorías, y tras tres días muy intensos con 60 partidos y más de 300 niños y niñas jugando (cada uno de ellos cinco encuentros), los vencedores en cada categoría fueron:

-Minibasket masculino: C.B. Novaschool

-Minibasket femenino: Torrebasket

-Infantil masculino: EBG Málaga

-Cadete masculino: Ciudad de Córdoba

Estos fueron los cuatro equipos que recibieron la copa, pero los ganadores reales del torneo fueron cada uno de los niños y niñas que participaron y que se llevaron su medalla y su camiseta de recuerdo por su ilusión, su deportividad, su buen baloncesto y sus ganas tremendas de pasarlo en grande. Y por supuesto, también vencedores fueron cada una de las personas que han colaborado, han ayudado y han puesto su alma y su granito de arena para que no faltara ni un sólo detalle y para que todos pudiéramos disfrutar de estos tres días maravillosos.

Una primera edición que ha sido todo un éxito y que supone una primera piedra de un torneo, que ha llegado para quedarse. Enhorabuena a todos y cada uno de los que han formado parte de él. Y lo dicho, este fin de semana más que nunca “Un Rincón lleno de Vida”.