Crónica EBA Unicaja – CB Novaschool

Novaschool venció de manera solvente a un intenso y competitivo Unicaja.

El primer cuarto comenzó con el conjunto local marcando el ritmo del partido con rápidas transiciones que hicieron sufrir bastante a la defensa visitante, unido a que los colegiales salieron con tres grandes, hizo que los de Alejandro Fenoll entraran un poco tarde en el partido.

En el segundo cuarto, Novaschool supo leer el juego y ver donde estaban las ventajas, dirigiendo su ataque hacia ellas durante los treinta minutos restantes. Sus jugadores grandes tuvieran mayor protagonismo ofensivamente y con ello comenzaron a tener tiros liberados los jugadores exteriores, ese balance interior – exterior hizo que los visitantes se fueran al descanso con una ventaja de diez puntos 33 – 43.

La salida de los vestuarios tuvo solo un equipo en la pista, la veteranía y el buen juego del conjunto colegial se impuso en la cancha, marcando un parcial de 7 – 22 para los de Añoreta y sentenciando prácticamente el partido.

El último cuarto fue de dos mitades para cada equipo, el conjunto local comenzó muy intenso y ordenado para intentar aminorar la diferencia y los últimos cinco minutos del partido fueron dominados por Novaschool, logrando un parcial 0 – 6 que los llevó al resultado final de 61 – 83.

Destacar la participación de los jugadores junior Lucas Vivar y Víctor Chuka que están haciendo un gran trabajo diario y dan fe de la buena labor que se esta realizando en la cantera de Novaschool.

Felicitar a nuestros jugadores por el gran esfuerzo y la formidable defensa ante un gran rival como la Cantera de Unicaja.

Recordar que el próximo encuentro nos enfrentará al Colegio El Pinar el martes 8 de diciembre a las 12:00 horas en el Pabellón Novaschool Añoreta. Debido a que la actual normativa establecida por la Junta de Andalucía en prevención del Covid-19 impide la asistencia de público, el partido se retrasmitirá en streaming en el siguiente enlace:https://share.myplay.com/public-live/novaschool