Campeonato España Triatlón Madrid

El Club de Triatlón Novaschool se mantiene entre los mejores de España

Foto_campeonato_espaa_Sprint_y_relevos._Casa_Campo__octubre_2012

Málaga, 9 de octubre de 2012. Grandes resultados éste pasado fin de semana para los triatletas del Club Triatlón Novaschool en los Campeonatos de España de distancia Sprint (750mts nado, 20km bici y 5k corriendo) y en relevos (3 chicos y 3 chicas haciendo 300mts nado, 8k bici y 2km de carrera a pie). El equipo elite masculino estuvo compuesto por Javier Iglesias, Nacho González (padre), Javier Rico y Miguel Duran. Éste último no asistió por una rotura de fibras en músculos intercostales. En éste tipo de carreras siempre puntúan los 3 mejores de cada equipo. Es conveniente intentar clasificar o llevar un cuarto por si uno pincha una rueda, o tiene un problema mecánico. Así un cuarto compañero suple el problema y logra que el equipo puntúe. Con este problema, la preocupación del Técnico Emilio Fernández era que nadie sufriese un problema mecánico o caída en bicicleta que nos apease de los puntos.

Tras el excelente resultado del año pasado en La Coruña, donde el Club quedó quinto de España elite por equipos y séptimos elite por relevos, se antojaba difícil repetir la hazaña. El problema está en que este año, estos campeonatos han sido muy tarde. Si bien es verdad que esto afecta a todos los equipos de España, a los equipos pequeños o con pocos deportistas como nosotros nos obliga a hacer que los mismos que corren por la mañana en el triatlón Sprint, corran por la tarde en los relevos, con el cansancio acumulado. Otros equipos muy numerosos, pueden hacer equipos diferentes para las dos carreras diferentes.

Finalmente, el Club Novaschool quedo noveno de España por equipos, todo un éxito pensando que Javier iglesias, el buque insignia del equipo, estaba ligeramente lesionado. No hubo equipo femenino en esta competición mientras que en relevos sí que lo hubo. Las chicas quedaron en el puesto 16 de España. Pili fue la primera relevista. Campeona de España cadete hace 2 años, llevaba un año sin competir y logró mantenerse entre las 14 primeras. Dio el relevo a Ana, que nunca había cogido una bicicleta de carretera hasta hace 2 meses. Logro mantenerse constante en el ritmo perdiendo sólo 2 puestos y… el tercer relevo lo dio Esther, que mantuvo la posición en la que había aguantado Ana. Así pues, las chicas se estrenaron bien y logrando acabar y resolver todos los problemas que una competición de éste tipo conlleva.

En cuanto al relevo del Club Novaschool, Nachete (Nacho González) fue el primer relevista. Con sólo 16 años logró salir entre los 10 mejores de agua. ¡Alucinante!…si tenemos en cuenta que había 60 equipos y varios deportistas de selección española absoluta en Europeos y Mundiales. Perdió una posición a pie y llegó en la posición 11 y entregó el relevo a Nacho Campos que logró empalmar en bici con el grupito donde iban los trialtetas del puesto 6 al 10, pero al final en la carrera a pie cedió 3 puestos, siendo cogido por atrás, con lo cuál la última posta la hizo Javier Iglesias que salió en la posición 13 a 1 minuto del grupito que iba del 6 al 12, Javi logró recuperar ese minuto en los 8km de bicicleta. Salió corriendo a pie con un ex – olímpico de Pekín y dejarlo en la carrera a pie. Finalmente, Javi nos volvió a meter entre los 10 mejores equipos de España haciendo el puesto décimo en el Top ten.

Este campeonato supone ya el fin de temporada para el Club de Triatlón Novaschool, que se mantiene entre los mejores de España.