Crónica Junior Unicaja – CB Novaschool (Final)

El equipo de la cantera de Unicaja salió muy concentrado al comienzo del partido, con un parcial de 9-0, para tratar de finiquitar el encuentro por la vía rápida. Novaschool, con numerosas bajas, intentó hacerles frente, pero no consiguió en estos primeros instantes realizar su mejor juego, lo que hizo que se llegara al final del primer cuarto con un abultado marcador en contra de 31 a 9. Unicaja seguía muy intenso en el juego y conforme avanzaba el partido iba ampliando la diferencia en el electrónico, 59 a 23 al descanso.

Tras el tiempo de asueto los chicos de Novaschool salieron muy concentrados a la pista, consiguiendo un parcial de 5 a 12 al inicio del tercer cuarto. El conjunto del Rincón de la Victoria siguió desplegando un buen baloncesto durante el resto del parcial para llegar a su término con un marcador que reflejaba un resultado de 72 a 47. Al comienzo de los últimos diez minutos Unicaja consiguió endosarle un parcial de 6 a 0 al conjunto rinconero, a partir de ahí el intercambio de canastas en uno y otro lado fue la tónica habitual hasta el final del cuarto, así el choque terminó con el marcador final de 86 a 59.

Buena segunda parte la del equipo junior de NOVASCHOOL que logró superar, en ese período, a un grandísimo equipo como es Unicaja.

Con la celebrada segunda plaza conseguida por este equipo se obtiene el billete para el Campeonato de Andalucía, que se disputará del 22 al 27 de marzo en Estepona.

Grandísimo trabajo y esfuerzo el realizado por todos los jugadores esta temporada, ahora a disfrutar del Campeonato de Andalucía.

Resultado: 86 – 59